La Universidad de Matamoros fue fundada en 1982 por un grupo de visionarios liberales; vino a llenar un hueco dentro de la educación superior no gubernamental misma que por su caracter político degenera muchas veces en lagunas educativas derivadas de huelgas y manifestaciones de caracter político que interfieren en el aprovechamiento y desarrollo de las universidades.

Así, la educación privada se convierte muchas veces en el pilar educativo para egresar buenos profesionistas.

Con el anhelo de una mejor educación y excelencia académica, se iniciaron las actividades de la Universidad de Matamoros en estructuras físicas improvisadas: inicialmente de un club de servicio: el club 20-30, posteriormente en 1986 el Sindicato de Trabajadores de Matamoros prestó sus bodegas para que se continuara la actividad de la Universidad. Finalmente el 25 de Noviembre de 1993 se coloco la primera piedra de lo que hoy constituye la infraestructura de la Universidad de Matamoros. En estos 18 años, la Universidad ha crecido significativamente contando actualmente con 7 carreras a saber: Ciencias de la Comunicación, Contaduría y Administración de Empresas, Ingeniería en Sistemas y Computación, Derecho, Enfermería y Odontología; las primeras 6 se imparten en un área fisica con 26 aulas, 4 anexos, 3 laboratorios y un Aula Magna. La facultad de Odontología tiene su propio edificio con 2 clínicas dentales para beneficio de la comunidad y de los alumnos.

La Universidad de Matamoros, tiene un futuro promisorio en la medida que se continue por el camino de la superación tanto académica como en infraestructura.

Atentamente,

Dr. Hugo Torres Dias B.
Presidente del Consejo de Administracion.