Tecnico Superior Universitario Protesista Dental

protesis-dentales

START:
mayo 7, 2016
DURATION:
6 Tetramestres
ID:
tecnico

Address

Calle Privada Primera Número 2, Entre boulevard Lic. Manuel Cavazos Lerma Y Esquina., Colonia Encantada . C.P. 87389. H. Matamoros, Tamaulipas   View map

Categories

Ejecutiva

Es un profesional que se ocupa en el laboratorio dental que realiza trabajos como las incrustaciones, prótesis: fijas, parciales, totales, prótesis movibles.

La Universidad de Matamoros, otorga una atractiva opción educativa orientada a una rápida y existosa inserción en el campo laboral. Esta carrera forma a alumnos con conocimientos prácticos y científicos.

Las clases teórico-prácticas se desarrollan en el laboratorio de protesista dental

 

FUNCIONES DE UN PROTESISTA DENTAL

  • Planificar, ejecutar y evaluar las actividades del laboratorio dental
  • Diseñar, fabricar y reparar prótesis dentofaciales a partir de las prescripciones del facultativo
  • Desarrollar actitudes positivas para la incorporaci{on de nuevos conocimientos y técnicas que redundará en beneficio de la sociedad
  • Valorar los conocimientos adquiridos y efectuar todos los trabajos de laboratorio con el más elevado criterio de responsabilidad y honestidad ajustándose a las normas de calidad
  • Actuar con solidez profesional, responsabilidad, espíritu crítico y reflexivo, mentalidad creadora, sentido ético y sensibilidad social.

PLAN DE ESTUDIOS

Es un profesional, que se ocupa en el laboratorio dental que realiza trabajos como las incrustaciones, prótesis: fijas, parciales, totales, prótesis movibles, ósea todo lo que necesita un paciente. Pero no trata al paciente solo esta con el odontólogo no con el paciente.

PRIMER TETRAMESTRE

SEGUNDO TETRAMESTRE

TERCER TETRAMESTRE

CUARTO TETRAMESTRE

QUINTO TETRAMESTRE

SEXTO TETRAMESTRE

 

MISION

Promover la formación de profesionales competentes, capacitados para una labor en equipo con el profesional Odontólogo, consciente de las limitaciones legales y éticas en el ejercicio de su profesi{on, y que le permita dar respuesta satisfactoria a los profesionales para los cuales se desempeña.

Formar técnicos íntegros, con habilidades y destrezas profesionales para realizar prótesis fijas y removibles de calidad al servicio de la comunidad odontológica.

 

VISION

El Técnico Superior Universitario Protesista Dental, será formado para innovar en el marco de su trabajo, en la utilización de nuevos materiales, procedimientos y técnicas de enseñanza relacionadas con el aparato buco-dental.

Que permita preparar profesionales de excelencia en su entorno de Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental.

NUEVA MODALIDAD

CARRERA EJECUTIVA UNICAMENTE SABADOS Y DOMINGOS

Deja un comentario