Diplomado en Endodoncia

ENDODONCIA-EN-MADRID

START:
octubre 3, 2015
DURATION:
1 año
ID:
Diplomado02

Categories

Diplomados
QUE ES LA ENDODONCIA

Es el tratamiento de los conductos radiculares, elc ual consiste en la extirpaci{on del paquete nervioso-vascular (pulpa) que se encuentra en las raíces de los dientes.

Cuando hablamos de la pulpa nos referimos a un tejido conjuntivo constituido por células, aferencias nerviosas y vasculares, que se localiza en el interior del diente ocupando parte de la corona y la raiz o raíces del diente. La cámara pulpar es la porción de la cavidad pulpar que se encuentra dentro de la corona, mientras que la parte que ocupa la raíz se llama conducto radicular. La cavidad pulpar está ocupada por la pulpa dentaria.

Este paquete vasculo-nervioso entra y sale por el extremo de la raíz (ápice radicular) por un orificio muy pequeño (foramen apical).

Cuando la pulpa se lesiona ya sea por motivos infecciosos, traumáticos o protésicos, puede formarse un absceso y aparecer síntomas como dolor e inflamación.

OBJETIVOS

Aliviar el dolor.

Elimina la pula infectada, limpiando cuidadosamente los conductos radiculares de bacterias, tejido necrótico, etc. con el fin de dejar el conducto.

 

  • Impartido por especialistas
  • Teórico-práctico
  • Certificado por CIFRHS
DURACION

1 año (12 módulos)

HORARIOS

Sábado (Turno vespertino)

Domingo (Turno Matutino)

 

MAYORES INFORMES EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA

Deja un comentario