Diplomado en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Adversarial y Oral

juicio_oral

START:
marzo 12, 2016
DURATION:
6 semanas

La Universidad De Matamoros, tiene como objetivo fundamental contribuir al fortalecimiento de la administración Pública, Privada y Profesionales en general, mediante la profesionalización, la asistencia técnica, la investigación científica y fomento de los valores éticos en los servidores públicos, para el beneficio de la   sociedad Matamorense. De tal forma, la Universidad De Matamoros, cumpliendo su sistemática labor de actualización del conocimiento y de profesionalización de los servidores públicos, iniciativa privada y profesionales en general ha desarrollado el Diplomado en Juicios Orales, el cual tiene como objetivos:

 

* Diferenciar las características y elementos de un sistema procesal y de administración de justicia acusatorio y oral de un sistema inquisitivo escrito.

 * Entender y aplicar la metodología para analizar  jurídicamente los hechos materia de un juicio oral, las reglas para presentación de evidencia y para la elaboración dela teoría del caso.

* Conocer y aplicar las reglas para la elaboración y presentación de alegatos de apertura y clausura, interrogatorios y contrainterrogatorios.

 * Desarrollar y poner en práctica las técnicas y habilidades de litigio oral en un juicio adversarial acusatorio.

 

El Diplomado en Juicios Orales brinda a los participantes los conocimientos teóricos y prácticos que le permitan comprender y aplicar los principios rectores y reglas del sistema acusatorio, sus diversas etapas, recursos y casos prácticos, respondiendo a tres interrogantes fundamental es:

 – ¿Cuál era la situación del proceso penal antes de la reforma?

 – ¿Cuál fue la génesis o desarrollo que llevó a la implementación de un nuevo sistema de justicia penal en México?

– ¿Cuáles son los rasgos del nuevo sistema de justicia penal mexicano?

 

A QUIEN VA DIRIGIDO

A.- Servidores públicos, privados y profesionales vinculados con la procuración de impartición de justicia (judiciales, administrativos, asesores parlamentarios de los tres órdenes de gobierno (municipales, estatal y federal).

B.- Profesores de derecho interesados en el nuevo Sistema Penal Acusatorio con tendencia adversarial implementado en México.

C.- Abogados litigantes.

D.- Público en general interesado en el tema.

 

CONTENIDO DEL DIPLOMADO

Haga click en cada encabezado para ver los temas

.

PRECIOS Y FORMAS DE PAGOS

* Costo total $ 4,800.00
* Pago mensual $ 1,600.00
* Plan contado $ 4,500.00