Licenciado en Ciencias de la Comunicacion

6

START:
septiembre 1, 2016
DURATION:
8 semestres
ID:
comunicacion

Address

Calle Privada Primera No 2 y Blvd Manuel Cavazos Lerma. Col. Encantada   View map
logo_comunicacion
OBJETIVO

La importancia de preparar en las aulas universitarias profesionales que manejen los medios masivos de comunicación resulta en este tiempo un compromiso social, por la influencia que estos ejercen dentro de una comunidad.

Actualmente se hace cada vez más imperativo que los medios de difusión sean manejados por personas conscientes de lo delicado de su misión, como es el de informar, educar y entretener a las masas.

En base a ello, las necesidades de la sociedad actual requiere de los licenciados en periodismo y ciencias de la comunicación.

El papel del comunicador profesional dentro de una comunidad, es que estudia y analiza la información que distribuyen los medios masivos de comunicación sobre las personas y comunidades que la reciben.

En nuestros tiempos, el acelerado desarrollo de los medios electrónicos de la comunicación (televisión, radio, sistemas microondas, etc.) establecen una competencia que se incrementa día con día, con los medios impresos (periódicos, revistas, libros) y de ahí surge la necesidad de preparar profesionistas capacitados para incursionar en ambas facetas, para alcanzar el nivel de desarrollo que otros países poseen en este campo.

CAMPO DE ACCION

Su campo de acción es muy amplio: empresas periodísticas, radiofónicas, televisión y cinematografía, así como compañías publicitarias, propaganda y relaciones publicas, agencias de información nacional e internacional, oficinas de prensa públicas y privadas, instituciones gubernamentales, centros de comunicación, instituciones de enseñanza media y superior e instituciones de investigación.

PLAN DE ESTUDIOS